Bajo 0 - Ice Wine - RiojaTienda
Bajo 0 - Ice Wine Ampliar
Bajo 0 - Ice Wine
Gil Berzal
Precio ud.:
49,95 €
Total
Consultar

  • ¿Alguna pregunta sobre este producto?
  • Al comprar este producto puede obtener hasta 49 puntos de fidelidad. Su carrito totalizará 49 puntos que se puede(n) transformar en un vale de descuento de 0,98 €.


    ELABORACIÓN:
    Las uvas son recogidas en una vendimia invernal y nocturna para que las uvas estén a temperaturas Bajo 0 y se logre así la deshidratación de la baya por la congelación natural, quedando toda la esencia.

    La fermentación alcohólica se hace en depósito de acero inoxidable. Y es verdaderamente lenta (90 días) debido a su baja temperatura y a su elevado contenido en azúcares.

    Poco a poco las levaduras van haciendo el trabajo hasta que definitivamente mueren no pudiendo fermentar todo el contenido de azúcar en alcohol y resultando un vino dulce, pero a su vez con la acidez y alcohol perfectos para que resulte un vino increíble.

    Por último se embotella con una leve filtración y sin estabilización, ni tratamiento para lucir íntegra su personalidad y naturalidad, por esto que puede presentar precipitaciones naturales en botella que no perjudican en absoluto su calidad.

    NOTA DE CATA

    • Color: amarillo pálido, con ribetes acerados típicos de un vino blanco. Limpio y brillante y más denso que un vino normal por los azúcares residuales.
    • Nariz: con buena intensidad. Aromas de frutas maduras, frutas exóticas, frutas asadas o compotas principalmente.
    • Boca: cálida entrada en boca. Equilibrado. Amplio y con aromas de frutas antes mencionados y ligeros toques licorosos muy agradables, salen las frutas exóticas en retroolfacción, incluso más sutiles. Toque dulce pero fresco. Final de boca largo y persistente. Con complejidad, con cuerpo. Es un vino semidulce, muy afrutado en el que se mezcla una cuiosa sensación de alcohol-acidez-dulzor muy bien compensados entre ellos.
    • Tipo de Vino: Blanco
    • Añada: 2011
    • Volumen: 0.5l
    Facebook comments