Recoveco Colección privada - RiojaTienda
Recoveco Colección privada Ampliar
Recoveco Colección privada
Gil Berzal
Precio ud.:
17,95 €
Total
Consultar

  • ¿Alguna pregunta sobre este producto?
  • Al comprar este producto puede obtener hasta 47 puntos de fidelidad. Su carrito totalizará 47 puntos que se puede(n) transformar en un vale de descuento de 0,94 €.


    ELABORACIÓN
    Este vino de autor ha sido elaborado con uvas de la variedad Tempranillo  y Graciano recogidas de viñedos propios de forma manual y de una viticultura integrada con el medio ambiente. Selección de uvas en viñedo y en bodega. Maceración prefermentativa en frío y posterior fermentación alcohólica  en depósito de acero inoxidable  durante 10 días a una temperatura máxima de 28ºC. La crianza se realizó durante 10 meses en barricas nuevas de roble francés para aportar complejidad, respetar la fruta y armonizarla con la madera. Por último se embotella sin filtración, ni estabilización y sin someterlo a ningún tratamiento para lucir íntegra toda su personalidad y cualidades provenientes del terruño y fruta, por ello, puede generar precipitaciones naturales en botella que no perjudican en absoluto su calidad.

    CARACTERÍSTICAS Y NOTAS DE CATA
    Variedades: 95% Tempranillo y 5% Graciano
    Grado alcohólico: 14%
    Crianza: 10 meses en barrica de roble francés
    Fermentación maloláctica: En barrica roble americano.

    • Color: picota con mucha capa y ribetes granates. Limpio y brillante
    • Nariz: aromas complejos, elegantes y muy intensos desarrollados por la crianza. Frutos rojos, balsámicos y especias, dominan en su conjunto sobre un fondo tostado y de tabaco.
    • Boca: Cálida entrada en boca. Amplio, con cuerpo, carnoso y con buen equilibrio. En retroolfacción deja buenos recuerdos a maderas exóticas y predomina la fruta madura bien integrada con los aromas que aporta una buena madera de roble y lácteos. Deja un largo y gustoso final de boca.
    • Tipo de Vino: Tinto
    • Añada: 2011
    • Volumen: 0.75
    Facebook comments