luis alegre seleccion especial | comprar vino | rioja tienda | rioja alavesa |
Luis Alegre Selección Especial Ampliar
Luis Alegre Selección Especial
Luis Alegre
Precio ud.:
20,59 €
Total
Consultar

  • ¿Alguna pregunta sobre este producto?
  • Al comprar este producto puede obtener hasta 247 puntos de fidelidad. Su carrito totalizará 247 puntos que se puede(n) transformar en un vale de descuento de 4,94 €.


    Medalla de Bronce en Challenge International du Vin, Burdeos 2008.
    Tempranillo de Oro, Concurso Tempranillos al Mundo, Shanghai 2007.


    Elaboración

    El Selección Especial Reserva de Bodegas Luis Alegre, es un vino realizado exclusivamente con uvas procedentes de los mejores viñedos propiedad de la Bodega, garantizando con ello la mejor materia prima posible, sumado a una cuidada selección.

    Realizamos una Viticultura totalmente enfocada y dirigida a la máxima calidad de la uva aplicando severas podas de cara a la limitación de rendimientos, aclareos (corte) de racimos en el mes de julio para favorecer la maduración perfecta y exacta del fruto que permanece en la cepa para su posterior vendimia en el mes de septiembre; agricultura sostenible.

    La uva es recogida en pequeñas cajas de 15 Kg y es llevada hasta una Mesa de Selección en el propio campo, con el fin de evitar contactos de uvas con posibles alteraciones sanitarias con aquellas que presentan un estado sanitario perfecto.

    La selección de los viñedos se hacen según marcan los Servicios Técnicos y el Responsable de Viticultura de la Bodega siempre amparados en varias consideraciones, como son viñas viejas (siempre mayores de 60 años), orientación determinada, características edafológicas de los suelos, estado vegetativo y su relación vegetación / producción, rendimiento (nunca superior a 4.500 kg./ha).

    La uva fermenta y macera con los hollejos durante al menos 20 días en depósitos de acero inoxidable de baja capacidad (7.000 Kg) y Troncocónicos, de donde pasa, sin filtración alguna, a las barricas previamente seleccionadas de los mejores bosques Franceses y siempre de la variedad Querqus Sessilis.

    Una vez envejecido en madera unos 14 meses, se embotella con un leve filtrado y sale al mercado después de estar reposando en nuestros botelleros unos 24 meses adicionales, permitiendo un redondeo perfecto del vino, llegando al consumidor en su perfecto estado de consumo.

    Características

    Vendimia: Manual.
    Edad viñedos: 60 años.
    Tipo de Suelo: Tierras calizas y pedregosas.
    Tipo de barrica: 100% roble francés nuevo.
    Tiempo en barrica: 14 meses
    Variedades de uva: 95% Tempranillo, 5% Graciano y Mazuelo.
    Grado alcohólico: 14%

    Servicio y Cata

    Servicio recomendado: La potencia, estructura y elegancia de este vino lo hace ideal para Carnes Rojas (Buey, Vaca, Ternera), Caza, Cordero, Cochinillo etc. E incluso para beber solo o acompañado de alimentos dulces (chocolate, bizcocho…)
    Color: Intenso color cereza, con toques de rubí y sin evolución.
    Nariz: Altamente especiado, con recuerdos de fruta roja, vainilla y un fondo de canela. Resalta su complejidad aromática derivada del uso de una madera elegante y de la más alta calidad.
    Boca: Elegante, sabroso, armónico y fresco. Taninos bien integrados y retrogusto largo.

    • Tipo de Vino: Tinto
    • Añada: 2009
    Facebook comments