elle de landaluce blanco 2012 | comprar vino |rioja tienda | rioja alavesa |
Elle de Landaluce Blanco Ampliar
Elle de Landaluce Blanco
Landaluce
Precio ud.:
8,78 €
Total
Consultar

  • ¿Alguna pregunta sobre este producto?
  • Al comprar este producto puede obtener hasta 54 puntos de fidelidad. Su carrito totalizará 54 puntos que se puede(n) transformar en un vale de descuento de 1,08 €.


    Está elaborado con uvas de las variedades viura y malvasía de viñas viejas procedentes de nuestros viñedos de Laguardia, vendimiadas el 8 de octubre.
    Fue una vendimia realizada en cajas y de madrugada con la finalidad de que la uva entrase fresca a bodega para mantener al máximo su potencial aromático.
    Entró en excelentes condiciones, con unos parámetros de polifenoles muy bajos, con el objetivo de eliminar agresividad al vino y preservarlo de futuras oxidaciones, y con un buen equilibrio acidez/alcohol, factores muy apropiados para vinos fáciles de Beber y de larga duración.
    Fue fermentado a baja temperatura (12º-14º) durante 3 semanas en depósitos de acero inoxidable y trasegado, con sus lías totales, a barricas de roble francés nuevas, efectuando un batonagge diario durante 2 meses.

    NOTA DE CATA:

    Aspecto: amarillo con reflejos verdosos. Limpio y brillante.
    Aroma: nariz fresca con aromas a flores blancas con toques cítricos y de piña, de fondo aparecen notas de mentolado y tostado.
    Boca: elegante por su finura, con mucho volumen y ligera sensación glicérica. Boca amplia, fresca y grasa. Fácil de beber con mucha armonía, postgusto persistente con recuerdos de fruta fresca.

    OTRAS CARACTERÍSTICAS:


    Nombre de los viñedos: Prado de las Albas y Valcavada.
    Tipo de suelo: arcillo-calcáreo.
    Variedades de uva: 60% viura y 40% malvasía.
    Viñedos: situados en Laguardia, de más de 60 años .
    Crianza: 2 meses en barrica de roble francés.
    Contraetiqueta: rioja genérica (de su cosecha)
    Tipo y capacidad de botella: bordelesa de 75 cl
    Grado: 13,5º
    Consumo: conviene degustarlo no excesivamente frío, a unos 8ºC, para que exprese toda su complejidad aromática acompañando a guisos de pescado y quesos frescos.

    • Tipo de Vino: Blanco
    • Añada: 2015
    • Volumen: 0.75
    Facebook comments