luis alegre maceracion carbonica | comprar vino | rioja tienda | rioja alavesa |
Luis Alegre Maceración Carbónica Ampliar
Luis Alegre Maceración Carbónica
Luis Alegre
Precio ud.:
6,03 €
Total
Consultar

  • ¿Alguna pregunta sobre este producto?
  • Al comprar este producto puede obtener hasta 72 puntos de fidelidad. Su carrito totalizará 72 puntos que se puede(n) transformar en un vale de descuento de 1,44 €.


    Elaboración

    El vino Maceración Carbónica de Bodegas Luis Alegre, está elaborado con uvas de viñedos de una edad media de 15 años. Se vendimia manualmente, siguiendo el método tradicional de encubado de los racimos enteros (raspón incluido) en depósitos de acero inoxidable y sobre una cama de vino blanco con el fin de que no “revienten” los primeros racimos.

    Tras 4-5 días de “Maceración Carbónica” (extracción de aromas mediante el gas desprendido por las propias uvas), se prensa y se controla el fin de fermentación.

    Uno de los más importantes secretos de este tipo de vinos consiste en el empleo de racimos perfectos en forma, tamaño y color para que aquellos desarrollen la máxima fructosidad y expresividad del conjunto Tempranillo y raspón.

    El éxito de un vino de este tipo radica en el empleo de una uva sana y madura que potencia las características de este vino. De hecho, lo que en Octubre está en la cepa en Enero está en la botella. Esta frase resume la realidad de estos vinos.

    Características

    Vendimia: Manual.
    Edad viñedos: 15 años.
    Tipo de Suelo: arcillo-calcáreo.
    Variedades de uva: 95% Tempranillo, 5% Viura.
    Grado alcohólico: 13%.

    Servicio y Cata

    Servicio recomendado: Vino perfecto para diario. Además, una temperatura fresca recomendada de consumo (11-12ºC), lo convierte en un tinto apropiado incluso para ser bebido durante los calurosos días de Verano.
    Color: Color rojo rubí, limpio y brillante.
    Nariz: Muy aromático y con la tipicidad de los Maceración Carbónica de calidad. Muy limpio y exultante de golosos aromas a frutas rojas (frambuesa, cereza) y violetas.
    Boca: Suave acidez, muy agradable, altamente frutal, envolvente y fresco. Prolongado y persistente retrogusto de frutas rojas y regaliz. Da la sensación de estar bebiendo fruta fresca y “escarchada”.

    • Tipo de Vino: Tinto
    • Añada: 2012
    Facebook comments