Recoveco Vendimia Seleccionada - RiojaTienda
Recoveco  Vendimia Seleccionada Ampliar
Recoveco Vendimia Seleccionada
Gil Berzal
Precio ud.:
11,95 €
Total
Consultar

  • ¿Alguna pregunta sobre este producto?
  • Al comprar este producto puede obtener hasta 61 puntos de fidelidad. Su carrito totalizará 61 puntos que se puede(n) transformar en un vale de descuento de 1,22 €.


    ELABORACIÓN:
    Elaborado con uvas recogidas de forma manual de las variedades Tempranillo y Graciano que proceden de viñedos propios tratados mediante una viticultura integrada. Selección de las uvas en viñedo y en bodega. Maceración y fermentación alcohólica realizadas en depósito de acero inoxidable durante 10 días a temperatura menor a 30ºC. La crianza fue de 12 meses en barrica nueva y directamente embotellado sin ningún proceso de estabilización o filtración para transmitir íntegra toda su personalidad.

    CARACTERÍSTICAS Y NOTAS DE CATA
    Variedades: 95% Tempranillo y 5% Graciano
    Grado alcohólico: 13,5%
    Crianza: 12 meses en barrica de roble francés 60% y americano 40%
    Fermentación maloláctica: En deposito inox.

    • Color: rojo cereza madura, bien cubierto, con ribetes granates. Limpio y brillante.
    • Nariz: con buena intensidad y complejidad. Elegantes aromas a frutos rojos maduros y buena madera en perfecta armonía 
    • Boca: Buena entrada en boca. En su paso por la misma se muestra con frescura, bien equilibrado y con buena estructura. En retroolfacción vuelven a salir los aromas descritos en nariz. Buena persistencia final.
    • Tipo de Vino: Tinto
    • Añada: 2012
    • Volumen: 0.75

    Primer y único vino tinto del mundo que obtiene la Declaración Ambiental Certificada EPD

    ¿Qué es la Declaración Ambiental Certificada EPD®?

    Es una distinción internacional que reafirma nuestra clara apuesta, cultura y filosofía basada, desde hace muchos años, en una viticultura sostenible, respeto al medio ambiente y al vino.

    Para verificar la Declaración se han analizado las diferentes fases desde el campo, bodega, distribución y consumo y a su vez, cada una cuenta con parámetros como el uso de productos agroquímicos, consumo de energía, materiales de embalaje, etc.

    A partir de ahora, además de disfrutar de un gran vino ya de por si diferenciador, podemos sentirnos orgullosos de colaborar con la sostenibilidad y el medio ambiente creando un vino único.

    Facebook comments