expresion de laredo tinto | comprar vino | rioja tienda | rioja alavesa |
Expresión de Laredo Tinto. Ampliar
Expresión de Laredo Tinto.
Precio ud.:
34,57 €
Total
Consultar

  • ¿Alguna pregunta sobre este producto?
  • Al comprar este producto puede obtener hasta 207 puntos de fidelidad. Su carrito totalizará 207 puntos que se puede(n) transformar en un vale de descuento de 4,14 €.


    Variedades:  Tempranillo, Graciano y Mazuelo.

    Viñedos. viejos de más de 60 añños, sitos en Leza (Rioja alavesa) en la zona Norte y a gran altitud.

    Elaboración: Despalillado, con granos de uva enteros, fermentación durante 10 días en depósito de inox con temperaturas moderadas para obtener matices de fruta y varietales. Maceración de hollejos 15 días a temperaturas mas altas para obtener antoninanos, taninos, y sensaciones varietales. Prensado a muy bajas presiones a los 25 días.

    Tipo de crianza:

    En barrica. permaneció 18 meses en barricas de roble Francés Allier, grano Blend de 225 l, con 5 trasiegos tradicionales de barrica a barrica para obtener una estabilización natural, el vino no se clarifica y justo antes de embotellarlo se le da una filtraci´n suave para que no pierda ninguna de sus grandes propiedades organolépticas.

    En botella. Permanece un mínimo de 12 meses en botella de 0.75 cl, antes de sacarlo al mercado. Se presenta en cajas de 6,3 y 1 botealls de 0.75 cl.

    Fase de cata visual: Capa muy alta, color rojo picota con matices granates presentando abundantee lagrimeo, (glicerol).

    Fase de cata olfativa: Tiene frutas rojas maduras, florales varietales: rosa, regaliz, finos aromas especiados: pimineta verde, clavo y canela, con un toque muy fino de pastelería: caramelo, tofeé muy suave y café, alfinal aparecen torrefactos, ahumados y minerales y un poderoso chocolate negro. Nariz muy intensa y compleja.

    Fase de cata bucal: La entrada es carnosa y potente con volumen y estructura. Seguidamente aparecen los taninos muy maduros y dulces que llenan la boca de sensaciones muy agradables. Retronalsal, furtas rojas muy maduras, especiados y chocolate negro, recordando los aromas antes descritos. Final de boca intenso, con volumen, con sensaciones suaves y agradables que te piden seguir bebiendo.

    Un gran vino clásico, a tener en cuenta, en él está la tradición y el buen hacer de la Familia Laredo.

    • Tipo de Vino: Tinto
    • Uva: Tempranillo, Graciano y Mazuelo.
    • Volumen: 0.75
    Facebook comments