Stimulus de Juanito Oiarzabal Jove de Autor | Comprar Vino | Rioja Tienda | Rioja Alavesa
Stimulus de Juanito Oiarzabal Joven de Autor Ampliar
Stimulus de Juanito Oiarzabal Joven de Autor
Precio ud.:
6,91 €
Total
Consultar

  • ¿Alguna pregunta sobre este producto?
  • Al comprar este producto puede obtener hasta 82 puntos de fidelidad. Su carrito totalizará 82 puntos que se puede(n) transformar en un vale de descuento de 1,64 €.


    -.Cata.-
    Sobre fondo blanco proyecta un rojo picota refinado, de Aromas intensos y cálidos, con notas de fruta madura bien ensambladas con los tostados de la madera envuelven el contorno de la copa, en un primer momento destellos de regaliz quedan en recuerdo. Suave en boca con un tanino Carnoso de gran estructura, con un buen equilibrio de alcohol y acidez nada secante con una retrogusto espectacular a frutas golosas.
    Variedad.
    100% Tempranillo
    Viñedo.
    El secreto está en el terruño, la variedad y el microclima. Terreno arcillo calcáreo pobre donde cuesta cria cualquier otra plata y sin embargo la vid es capaz de sobrevivir durante muchísimas décadas. Paso natural de viento el cual curte el hollejo del grano haciéndolo resistente, duro, terso…un microclima único producido por la sierra de Cantabria y el rio Ebro.
    Crianza.
    Envejece en barrica mixta de roble americano un tiempo aproximado de 5 meses y medio.
    Análisis Químico.
    Grado alcohólico: 13,5 % Vol.
    PH: 3,5
    Acidez volatil: 0,25 gr./l.
    Acidez total: 5,4 g/l


    Elaboración.
    La vendimia se produce en los primeros días de octubre. La uva es recolectada durante 4 días solo durante las primeras horas de la mañana, de esta forma el fruto se recepción fresco, tras horas sin recibir la luz solar. La uva se despalilla de forma muy lenta y meticulosa por lo que la uva entra al depósito desgranada totalmente. Un grano entero , bien cuidado el cual sufrirá una fermentación en su interior de forma independiente a cualquier otro grano. Durante el proceso de fermentación nunca se superan los 19,5º grados de temperatura para garantizar la retención de aromas. Una vez finalizada la fermentación se descuba el 20% del caldo el cual da lugar a un nuestro vino joven tan afrutado y tan sabroso. El resto del vino macera en torno a 5 días con el 100% de los granos para dar lugar a un caldo con más cuerpo y aromas primarios más complejos.
    Presentación: 75 cl.
    Evolución: Apto para consumo inmediato y para guardar.
    Temperatura de servicio: Temperatura mínima: 15ºC                  Temperatura máxima: 17ºC

    • Tipo de Vino: Tinto
    • Añada: 2011
    • Uva: 100% Tempranillo
    • Volumen: 0.75
    Facebook comments