El Nómada Selección de parcelas - RiojaTienda
El Nómada Selección de parcelas Ampliar
El Nómada Selección de parcelas
Precio ud.:
13,75 €
Total
Consultar

  • ¿Alguna pregunta sobre este producto?
  • Al comprar este producto puede obtener hasta 72 puntos de fidelidad. Su carrito totalizará 72 puntos que se puede(n) transformar en un vale de descuento de 1,44 €.


    Elaborado con una selección de nuestros mejores tempranillos,  procedentes de la zona más occidental de la Rioja.

    Labastida es un pequeño pueblo alavés con un microclima condicionado en gran medida, por los dos accidentes geográficos que rodean la comarca: al Norte, protegida por la Sierra de Toloño, dentro de la cordillera cantábrica,  y al Sur acariciada por el sereno transcurrir de las aguas del Ebro.

    El Nómada
    ,  vinificado en tinas de acero inoxidable de 20.000 litros de capacidad y de carga inferior, evitando de esta manera, que el fruto se golpee en su entrada a las mismas.

    De capa intensa, presenta un brillante color de picota poco madura, con bordes granates que delatan su frescor.

    A pesar  de sus 14 meses de crianza en roble francés, destaca en nariz por sus marcadas notas frutales, (frutos rojos maduros), e incluso florales (pétalos de violetas), redondeado todo ello con refrescantes notas balsámicas. Con su aireación en la copa provocaremos la aparición de los aromas secundarios; pimienta, canela, tofe, chocolate, etc.

    En boca, se  muestra tan fresco y estructurado como fino y elegante, con la crianza que le aporte la botella se convertirá en un gran vino capaz de mantenerse muchos años con vida.
    Temperatura de consumo,  entre los 15º  y 17º.

    De maridaje versátil, carnes rojas, quesos extra viejos, semicurados  de cabra, guisos y pescados estructurados  o muy elaborados.

    • Tipo de Vino: Tinto
    • Añada: 2011
    • Volumen: 0.75
    Facebook comments