El buscador 2010 | comprar vino | rioja tienda | rioja alavesa
El Buscador Crianza Ampliar
El Buscador Crianza
Precio ud.:
8,12 €
Total
Consultar

  • ¿Alguna pregunta sobre este producto?
  • Al comprar este producto puede obtener hasta 89 puntos de fidelidad. Su carrito totalizará 89 puntos que se puede(n) transformar en un vale de descuento de 1,78 €.


    Elaborado con tempranillos  procedentes de la zona más occidental de la Rioja.

    Labastida es un pequeño pueblo alavés con un microclima provocado en gran medida por los dos accidentes geográficos que rodean la comarca: el Norte se encuentra protegido por la Sierra de Toloño, dentro de la cordillera cantábrica,  y el Sur es acariciado por el sereno transcurrir de las aguas del Ebro.

    El Buscador ha sido vinificado de dos fincas por separado; por un lado, la parcela  Henares se elaboró en tinas de acero inoxidables; en este caso, el resultante no pasó por madera. Por otro lado, el vino de  la finca El Rejón se crió durante 14 meses en botas de roble francés, con una antigüedad media de tres vinos, procedentes de las mejores tonelerías del país.

    El “coupage” por litros y periodos de crianza  es  El Buscador,  madurado durante 9 meses en barrica francesa. Un tinto de color de  color brillante, con  intensidad media alta, y en el que  destacan los tonos cereza con ribetes violáceos

    El carácter de las maderas  francesas  aporta al vino  la tanicidad justa. Los maravillosos  aromas del cacao, el  regaliz,  la pimienta verde y el chocolate amargo forman también parte del abanico sensorial que desprende El Buscador.

    En boca, se  muestra carnoso, fresco, amable  y sobre todo frutal, con su justa acidez y  equilibrio. Tendrá  un buen desarrollo en botella, afinándose considerablemente con el paso de los días.

    Su armonía, su dinamismo y sobre todo su fragancia  son fruto de la altitud y de la singularidad del paraje donde se encuentran plantados los tempranillos con los que está elaborado.

    A casi 580 metros de altitud,  en la Rioja más atlántica, las mañanas de veranos  húmedos  y las  suaves noches enfrían  los suelos, trasladando a la planta  ese frescor  que hace mantener  las uvas extremadamente tiernas y sabrosas.

    Fundamental es su temperatura de consumo,  entre los 13º  y 15º

    De maridaje muy versátil, El Buscador se presenta como un vino ideal para alternar. En la mesa, nuestra recomendación es servirlo con  carnes blancas o rojas, aves, quesos tiernos o semi-curados, e  incluso con algún pescado muy elaborado y con cierta estructura.

    • Tipo de Vino: Tinto
    • Añada: 2012
    • Volumen: 0.75
    Facebook comments