a56163 - RiojaTienda

Lista de productos por bodega: Finca de La Rica

La bodega FINCA DE LA RICA se encuentra en Labastida, al Sur de la provincia de Álava, ubicada en la parcela El Convento en pleno corazón de la Rioja Alavesa.

Los hermanos Amurrio Barroeta, Arturo y Javier, son la cuarta generación de una saga de viticultores alaveses con 35 hectáreas de viñedo repartidas en más de 25 parcelas por todo el término municipal de Labastida. La antigüedad media de sus viñas ronda los 40 años. Siendo la variedad tempranillo la predominante, no podemos dejar de lado los corros de garnacha casi centenaria que la familia atesora y las cepas octogenarias de viura hincadas en la finca Matadula.


Los hermanos Amurrio Barroeta, junto con Ignacio Uruñuela de la Rica y Luis López González, en el año 2009 ponen los primeros cimientos de su actual desafío, FINCA DE LA RICA. Después de más de dos años de noviazgo, es en 2011 cuando se lleva a cabo esta mágica fusión, cargada de ilusión y capaz de posicionarse en el mercado gracias al buen hacer, al esfuerzo y al apoyo de mucha gente, pero sobre todo fundamentada en la lógica del proyecto.


FINCA DE LA RICA quiere llegar a los consumidores desde el primer instante a través de una nueva y original imagen, creando con ellos un vínculo directo e invitándoles a jugar y a disfrutar.Queriendo rememorar gratos momentos de la infancia, han seleccionado como imagen de sus vinos, una colección de pasatiempos; con ellos, y siempre con una copa de vino en la mano, los amigos de Finca de la Rica podrán convertirse en El Buscador"", y ser capaces de adjetivar correctamente su primer vino, con la ayuda de ""El Guía"" llegar al paraje que se les propone en su segundo pasatiempo, y siempre de su mano, quizás consigan ayudar a su ""Nómada"" en la búsqueda del camino y su destino final.