v3213234562 - RiojaTienda

Lista de productos por bodega: Viñedos y Bodegas de La Marquesa

En el último cuarto del siglo XIX D. Francisco Javier Solano y Eulate, Marqués de la Solana, siguiendo los consejos del célebre enólogo de Burdeos, Mr. Pineau, inicia la elaboración y crianza de sus vinos según los criterios bordeleses y empieza a embotellarlos y venderlos con la marca "MARQUÉS DE LA SOLANA".

Desde entonces, con la Bodega ya en manos de la 4ª y 5º generación de la familia, la superficie de viñedos ha aumentado, también ha crecido y se ha modernizado la Bodega, pero se sigue manteniendo con pureza el concepto de Vinos de Finca, el culto al trabajo bien hecho y el respeto a la tierra y a sus frutos.


La producción procede en su totalidad de viñedos propios, en el término de Villabuena de Álava, situados en las suaves laderas que descienden desde la Sierra de Cantabria hacia el Valle del Ebro y que por su suelo y orientación reúnen las mejores condiciones para producir uvas de alta calidad. La edad media del viñedo es superior a 25 años. La uva dominante es la Tempranillo, que en esta zona expresa sus mejores características, utilizando para dar valor diferencial a nuestros vinos unos coupages"" con las variedades Graciano, Mazuelo y Garnacha en vinos tintos, así como Viura y Malvasía en vinos blancos.


KIT REGALO: Llévate un sacacorchos, antigoteo y delantal de regalo por la compra de cualquiera de nuestros vinos.